Falsas Doctrinas y Apostasia.




Estamos en una epoca de apostasia sin precedentes y hoy muchas iglesias cristianas estan tomand doctrinas del mundo sobretodo de la psicologia colocando enseñanzas psicologicas dentro del evangelio logrando un evangelio mortal y malo para quienes son influenciados por este evangelio psicologico llevado mas a una salvacion por las propias obras y fuerzas de uno mismo, que por el arrepentimiento, la negacion a uno mismo y por la fe.


Tambien tenemos doctrinas de la prosperidad, donde se ha tomado un evangelio solo para enseñar un evangelio economico donde Dios debe darnos todo lo material porque asi nosotros lo pedimos y lo justifican en las escrituras tomando pasajes biblicos fuera de contexto.

Tenemos tambien otra doctrina que se podria decir que va conjunta a la doctrina de la prosperidad y es la de los milagros y el poder por lo que me atrevo a decir que la biblia nos exhorta cuando dice en san mateo 24, que vendran falsos profetas y falsos maestros haciendo milagros y podigios, claramente hoy en muchas iglesias hay poder , pero lo que debemos es ser cuidadosos y prudentes y ver de quien y de donde provienen estos poderes porque la biblia tambien nos exhorta a que debemos probar los espiritus si son de Dios o no, ademas sabemos que el enemigo imita mucho todo lo que es de Dios de una manera no como la biblia lo enseña sino sacando versiculos fuera de contexto y porque el enemigo tambien tiene poderes.

En esta seccion exponder videos y estudios biblicos relacionado a la apostasia dentro del cristianismo, sepan entender que no es la intencion criticar ni juzgar a nadie sino lo que se enseña, todos daremos cuentas a Dios cuando estemos ante su Gran Trono Blanco y yo no soy quien para juzgar a nadie, pero solo me interesan las almas de las personas que hoy en dia muchas estan siendo engañadas, aunque muchas lo son asi porque estas personas les gusta eso como lo dice en 2 timoteo 4. , pero tambien hay otras cuantas personas que queriendo conocer a Jesus terminan cautivos de estas iglesias y falsos maestros.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para descubrir la falsa doctrina , primero hay que conocer la sana doctrina biblica y saberla interpretar correctamente en el marco del contexto biblico para no caer en lo que generalmente se hace (sacar pasajes fuera de contexto por lo cual se caera en ña interpretacion personal acorde a lo que uno quiere, por ejemplo "juan esta conociendose con ana, y juan decide comenzar a buscar palabra en la biblia para que Dios le muestre de alguna manera si ana es la mujer que Dios tiene para el como ana esta haciendo lo mismo" aqui yace un problema, ana y juan ya se estan conociendo y ya tienen una idea de lo que les gusta y no les gusta, el tema cae en que por lo general cuando busquen palabra de Dios , en este caso si juan no le gusta algo de ana, por lo general se puede llegar a caer en que cuando busquen o encuentre un versiculo que se asemeje a la persona que el esta conociendo, buscara un versiculo para justificar y terminar la relacion con esa chica poniendo y diciendo que Dios le mostro que esa mujer no era para él, en conclusion, una persona busca palabra de Dios no acorde a lo que realmente Dios quiere sino a lo que su corazon quiere, busca palabra para justificar su propio gusto, en el caso que una persona no quiere seguir con la otra buscara versiculos acordes para decir que Dios le mostro tal y tal cosa... eso es una mentira y eso no es de Dios sino del enemigo porque sabemos que el que miente desde el principio es satanas, ahora caso tambien contrario, si ambos se quieren y se gustan buscaran palabra acorde a sus propios gustos para decir que Dios aprobo el noviazgo y que Dios les hablo, eso tambien es una mentira porque se cae en el sacar pasajes biblicos para conveniencia de uno mismo y eso no es de Dios no es lo que Dios enseña no es lo que un cristiano debe hacer, pero desafortunadamente esto es lo que enseñan muchos lideres y pastores, algunas personas caen en eso y otras no, personalmente tuve la experiencia de conocer por dentro como se manejan algunas iglesias en cuanto a esto, esta bien que se debe orar si, pero no esta bien que se busquen pasajes biblicos para justificar lo que uno quiere o no quiere,
pues es una manera de caer en herejia, y en si es horrible y repugnante ver como se juega con todo eso, como se especula....diria que el mundano actua mejor que estos cristianos que dicen conocer a Dios porque el mundano conoce a la persona, sale conversa con esa persona no busca lo perfecto, sino que se quieran que se amen que tengan cosas basicas en comun mas alla de los errores...pero el cristiano no esta en la parte vip de este mundo....cuando amas a una persona solamente la amas por lo que es aun asi tenga mil errores, pero si tu dices conocer tanto a Dios y amarle tanto seguramente Dios te utilizara a vos para que Dios trate con esa persona, pero  tu andas en que te mereces algo entonces Dios no puede utilizarte a vos porque no has hayado el Reino de Dios sino que has creado tu propio reino por el Reino de Dios y por ello y al mismo tiempo no puedes ser de instrumento para que Dios pueda trabajar en las personas porque tu les cierras las puertas, debemos imitar a Jesus y en su esencia JEsus se entrego , no busco lo suyo en ningun momento, asi mismo si decimos andar en Cristo, entonces vivamos acorde como Cristo vivio, entregandonos a nosotros mismos por amor a Cristo Jesus, dejando toda herejia y doctrina eclesiastica y de culto de lado porque el evangelio es vivirlo en amor en entrega y en obediencia hacia Dios todo por medio de la fe en Cristo JEsus.

He dado este ejemplo pero en el tema de sacar versiculos fuera de contexto se hacen con muchisimos temas, como por ejemplo la borrachera espiritual y la risa santa, eso es aun mas terrible ya que algunos evangelicos e iglesias se toman del pasaje biblico de Hechos 2 "la venida del Espiritu Santo, cuando vino el espiritu Santo las personas vieron a los discipulos raros que hablan en muchos idiomas y la gente los vio y dijeron que estos estaban borrachos" algunas iglesias sufren de mala interpretacion biblica sea adrede o por ignorancia lo hacen, ellos toman la borrachera del Espiritu Santo porque dicen que cuando la gente vio a los discipulos diciendo que estos estaban borrachos, estas iglesias entendieron que el Espiritu Santo los hacia comportarse de una manera como cuando una persona esta borracha junto a la risa santa porque la risa va junto a la borrachera, entonces llevan esta doctrina herejetica a la iglesia y de alguna manera les hacen creer a las personas que ese mover del Espiritu SAnto es correcto y lo practican en sus iglesias, pero vovliendo a la verdadera interpretacion de este pasaje Hechos 2, cuando la gente dijo que estos estan borrachos o locos, lo decian de asombrados porque escuchaban a los discipulos de JEsus hablar en muchos idiomas que estass personas no conocian y por ello les tomaron como borrachos, ademas Pedro aclaro que esto sucedio a la tarde y que no habia bares ni nada abierto, pero los discupulos no estaban temblando como borrachos sino hablando en otros idiomas desconocidos para muchisimas personas, el fin de ello era que el evangelio se llevara a todo el mundo. un ejemplo sencillo si vos vieres a 10 personas hciendo algo alocado o hablando en un idioma que jamas escuchaste en tu vida, en jerga dirias "este esta borracho o loco" pero muchas iglesias toman versiculos biblicos para sacarlo fuera de contexto e interpretar lo que ellos quieren, lo mas asombroso es que los pastores que hacen estan cosas de una manera u otra tienen poderes , pero me atrevo a decir que no son poderes de Dios ya que en San Mateo 24 JEsus mismo dijo que en los ultimos tiempos se levantaran falsos maestros y haran señales y prodigios..... esto significa que tendran poder y manifestaran poderes en nombre de Dios , pero la biblia tambien es clara cuando dice "SEñor Señor en tu nombre hemos hecho milagros, sacado demonios, etc etc y Dios les respondera aparaos de mi hacedores de maldad no os he conocido"

Quieres saber donde Dios muestra su poder?? Dios muestra su poder cuando tu eres una persona diferente ue Dios ha cambiado, cuando tu vives en Dios y vives para Dios negandote a ti mismo, arrepentiendote, viviendo por fe....alli Dios muestra su eterno poder. , el poder de cambiar a las personas el poder de su maravilloso amor, el poder de su misericordia, el poder de su humildad, el poder de su bondad, el poder de su templanza, el poder de su fe.....Dios se muestra en estos frutos del Espiritu (Galatas 5) cuando las personas del mundo ven que no eres como los del mundo mas alla que lucharas contra el pecado y que seguramente en el arbol cualquiera que lo vea hayara algunos frutos malos, pero en general en el contexto y amplitud del arbol vera buen fruto, fruta sana buena fruta..... entonces dira que ese es un buen arbol.....

No entremos en esas herejias evangelicas que corrompen el alma y enseguecen mas al espiritu, estudiemos la palabra viva de Dios y dejemos que El nos molde y nos guie a traves de Su Espiritu Santo.....

Aqui expondre algunos videos sobre este tema.


                           Analisis de la borrecha espiritual y risa Santa 1/3






Estos son algunos videos sobre este tema, pero expondre otros tambien para que se pude confirmar que no es solo un video donde la intencion es criticar sino mas bien advertir.


En este caso David Wilkerson un gran siervo de Dios habla sobre estas manifestaciones y se entristece por todo lo ello.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Como podemos discernir o saber si en la iglesia que asistimos se enseña doctrina biblica? ya que sabemos que en el mundo evangelico-cristiano, existen muchisimas denominaciones y todas dicen tener la verdad de Dios y dicen que profesan a Jesucristo, pero sabemos bien que la unica manera de saber y conocer la verdadera doctrina, el verdadero evangelio y la verdadera voluntad de Dios se encuentra solamente en La Santa Biblia, y para ello debemos entender que la palabra de Dios no tiene muchas interpretaciones sino una sola, pero por esta causa de malas interpretaciones hayan sido adrede o no, hoy en dia obtenemos muchas denominaciones (bautistas, pentecostales, adventistas, presbiteranos, etc etc) y aun asi dentro de cada denominacion tambien hayamos division.... y la division ya viene provocada por la division de Dios en varios cuerpos cosa totalmente herejetica.....por ejemplo citare algunos parrafos de Galatas 5:19-20 nos dice lo siguiente "....19Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías...." podemos ver que dividir es un fruto de la carne.... profundisemos que es lo que DIos nos quiere enseñar con esto... comparemos las denominaciones y que las personas que han fundado las diferentes denominaciones han estudiado la biblia y de acuerdo a lo que cada creador de cada denominacion interpreto la escritura de manera personal y unica y no de acuerdo al contexto biblico, un ejemplo simple son las sectas que tienen un lider y siguen a ese lider y obedecen todo a lo que ese lider dice llegando a ser casi idolatrado por sus adeptos separandolos de sus amigos, de su familia de todo lo que es el mundo porque esta persona interpreto la biblia de mala manera y asi mismo luego vino otro y creo otro grupo y otro grupo de cristianos se fueron para ese otro grupo y asi sucesivamente, hermanos en Cristo debemos entender que eso es sectarismo y es division por lo cual es un fruto de la carne.
Tambien mencionare lo que Pablo dice en 1 corintios 1: 10-13 "10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer, 11 porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo, de Apolos», «Yo, de Cefas» o «Yo, de Cristo». 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?" 


Hermanos debemos orar y pedir discernimiento espiritual a Dios.... hoy podriamos decir que muchos dicen "yo soy bautista, yo pentecostal, yo adventista y yo de Cristo" hermanos tambien Pablo nos exorta a que tengamos un mismo parecer y una misma mente y esto es de acuerdo al evangelio hermanos, porque vivimos en un mundo lleno de relativismo y humanismo y de esto hermanos no se trata la vida cristiana, no es una terapia donde vamos a sanar nuestros sentimientos y emociones ni a encontrar proposperidad ni nada sino vamos a alabar a Dios y a conocerle en toda verdad y crecer espiritualmente.... el dilema yace en las diferentes denominaciones por lo cual al estar ya divido el cuerpo de Cristo la enseñanza biblica sera mas dificil hayarla porque como dije antes todos dicen la verdad, pero biblicamente hay una sola verdad y El es Jesucristo el unico camino y verdad y su palabra es unica y su Espiritu es unico.... no hay otras cosas... por ello mismo es muy importante que vos hermano mantengas una relacion unica con Dios sin mirar a los demas sin mirar a pastores ni a nadie... sino escudriñar la palabra de Dios y ser sujeto y sumiso a DIos en amor, fe y obediencia solamente a Su Palabra.... no creas que el ser cristiano es asistir a una iglesia , no hermano, si es necesario , tu salvacion nuestra salvacion es por fe solamente por fe, gracia y misericordia de DIos no por obras para que nadie se glorie, sin importar que vengan 10.000 a decirte que lo que has estudiado esta mal, solamente el Espiritu Santo te dara el discernimiento para entender la palabra de Dios y obedecerla....porque mira hermano, este pasaje da un poco de miedo y temor San Mateo 7:21-23 " 21 »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”"     muchos se preguntan que quiere decir este pasaje, pues bien , sabemos todos que hay evangelicos , pastores, lideres actualmente que hacen milagros que echan fuera de demonios y hacen un monton de cosas en nombre de Dios, pero es solamente mirar su vida sus frutos su caracter y facilmente puedes tildar a ese hombre como falso pastor, falso cristiano.... y que cuando estos hombres y mujeres esten frente al Gran Trono Blanco ellos expondran sus obras como modo de justificacion ante Dios, pero no le conocian , por ellos el Señor les respondera "apartaos de mi hacedores de maldad" ahora bien...la pregunta obvia es que si ellos no conocian a Dios y no hacian Su voluntad, ¿como entonces han podido sacar demonios y hacer milagros? ...bueno yo creo que no en todos los pastores que sacan demonios y hacen milagros significa que no conozcan a Dios, pero si sabemos que en 1 Juan 4:1 "1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo." nos advierte y exorta que habra muchos falsos maestros que haran milagros, porque hay espiritus tambien en ellos , debemos entender que satanas tambien tiene poderes y siempre lo que el hace es querer imitar todo lo que es de Dios.... y de la unica manera de sacar a luz las maquinaciones y las mentiras del padre de la mentira y escudriñando las escrituras, orando teniendo comunion con Dios.... pues la escritura nos exorta a que debemos conocer las maquinaciones del enemigo 2 corintios 2:11 "....11 para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones."  


En resumen hermanos, debemos ser cuidadosos y prudentes a la hora de escudriñar las escrituras y tambien a la hora de saber a que iglesia asistiremos, hermano mi humilde consejo es que primero antes de congregarte busques a Dios con toda tu mente, ser y corazon, que ores que pidas a Dios por sabiduria que escudriñes su Palabra y dejando que el Espiritu Santo te testifique la verdad de Dios....confia en Dios y cree plenamente en El ....El a traves de su palabra te mostrará la iglesia correcta, guiate solo por las escrituras en ello.... que sea tu maxima autoridad la Biblia... porque es palabra viva de DIos, no importa si viene un pastor o el pastor mas famoso del mundo y te dice algo que no esta en la biblia o te habla de la biblia pero aun con la palabra la mentira tambien puede pasar....estate firme en la fe y ama a DIos por sobretodas las cosas..... Dios les bendiga mucho hermanos y cualquier duda o palabra pueden contactrse por este medio o por facebook.